VISÍTENOS

Programa de Voluntariado Internacional

El Programa de Voluntariado Internacional, está direccionado a extranjeros que deseen colaborar con nuestra Fundación en temas relacionados a la conservación y a la educación ambiental, además de conocer más profundamente nuestra biodiversidad y practicar el idioma español. De tal manera que su desarrollo se realizará en proyectos a conveniencia y necesidad de la Fundación, iniciando con un proceso de reclutamiento, selección y contratación.

La finalidad del PVI por un lado, es satisfacer las necesidades que se presenten en torno a la educación ambiental, sea en las comunidades, escuelas o colegios, mediante la impartición de talleres que facilitarán abordar temáticas respecto a la conservación, contaminación, deforestación, entre otros.

Por otro lado, según las demandas requeridas, el voluntariado eventualmente traerá consigo trabajo de campo en la propiedad o lugares aledaños, en actividades como colocación y monitoreo de cámaras trampa, muestreos de insectos, limpieza de playas, ríos y manglares, entre otros.

Proyectos:

  • Talleres de educación ambiental en la comunidad
  • Talleres de educación ambiental en las escuelas y colegios
  • Proyecto de limpieza de playas, ríos y manglares
  • Proyecto colocación y monitoreo cámaras trampa
  • Proyecto de construcción de senderos en la propiedad de Rio Nuevo

Modalidad y requisitos

  1. Para este voluntariado podrá participar cualquier extranjero en condiciones óptimas para realizar caminatas, con un dominio del español de un 75%, capacidad de trabajo en equipo y buenas relaciones personales.
  2. Este voluntariado está pensado para periodos cortos a convenir con los grupos de voluntarios sin exceder cinco noches y seis días además, la Fundación facilitará las labores a realizar a su conveniencia en ciertos periodos establecidos del día, por lo que el resto del día, el voluntario realizará actividades de su interés fuera de las asignadas por la Fundación
  3. El voluntariado incluye desayuno, merienda, almuerzo o cena según el horario que se establezca respecto a la actividad que se desee realizar, por ejemplo, si se realiza limpieza de un río de 6:00 a.m. a 11:00 a.m., solo se brindará el desayuno y una merienda.

Para consultar fechas disponibles de los voluntariados y tarifas contacte con nuestro equipo de trabajo

© Copyright Fundación BioSur. Puerto Jimenez Costa Rica | Web Design by PigFlex