Fundación BIOSUR

¿Quiénes somos?

 

 

La Fundación para el Estudio de la Biodiversidad del Pacífico Sur de Costa Rica BioSur, es una organización costarricense sin fines de lucro, ubicada en la Península de Osa en Puerto Jiménez de Golfito, Puntarenas. Se dedica a promover la conservación de la biodiversidad del último Bosque Tropical Lluvioso del Pacífico Centroamericano, hogar de más del 2.5% de la biodiversidad mundial.

 

BioSur pone a disposición de investigadores, estudiantes y voluntarios, laboratorios entomológicos con una colección de más de 8000 insectos y 55 hectáreas de bosque lluvioso protegido, que promueve la investigación científica, la preservación de la biodiversidad y conservación de los ecosistemas de la región. Además, trabajamos en la creación del primer Centro para la Educación Ambiental (CEA) en esta comunidad, desde el cual se darán a conocer las riquezas naturales de este territorio, impulsando un proceso de bioalfabetización que concientice sobre la importancia de la conservación del bosque tropical lluvioso.

Insectopia

Misión

Entrelazar la participación comunitaria y el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales para promover la conservación, el conocimiento científico y la educación ambiental de la biodiversidad del Pacífico Sur de Costa Rica.

Visión

Ser una fundación que fomente la participación comunitaria e impulse la conservación, preservación, investigación y educación ambiental del Bosque Tropical Lluvioso del Pacífico Sur de Costa Rica.
 

© Copyright Fundación BioSur. Puerto Jimenez Costa Rica | Web Design by PigFlex